***Esta página puede contener enlaces de afiliados. Seré compensado si realiza una compra después de hacer clic en los enlaces, pero sin costo adicional para usted. Gracias por seguir apoyando a Blessed Home Blog para que pueda seguir creando contenido gratuito para ti.
"Consuelo tradicional irlandés: una abundante receta de cazuela de carne y patatas para el día de San Patricio"
Receta de cacerola de carne con papas y verduras, receta Irlandesa que reconforta el corazón y el alma. No dejes que el Dia de San Patricio pase desapercibida, incluso para un dia de celebración.
3/1/20242 min read
¿Se le antoja una comida abundante y reconfortante que caliente su alma? No busques más, esta deliciosa receta de guiso de ternera con patatas.
Lleno de carne tierna, vegetales sabrosos y un rico caldo, este plato seguramente satisfará tus antojos. Este guiso de ternera no sólo es increíblemente sabroso, sino que también es fácil de preparar. Con solo unos sencillos pasos, podrás tener una olla de este abundante guiso hirviendo a fuego lento en tu estufa en poco tiempo.
Antes de comenzar la receta quiero que sepas que no es necesario hacerla con ternera si es que en el lugar en donde vives no es muy común, incluso preparar esta receta con carne de pollo o pavo también es una opción.
No te detengas y hazla con los ingredientes que tengas a la mano!
Ingredientes:
1,5 libras de carne para guisar, cortada en trozos pequeños
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, picada
3 dientes de ajo, picados
4 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
2 tallos de apio, rebanados
4 patatas medianas, peladas y cortadas en cubitos
4 tazas de caldo de res
1 taza de vino tinto (opcional)
2 hojas de laurel
1 cucharadita de tomillo seco
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
En una olla grande o en una cacerola, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue la carne y cocine hasta que se dore por todos lados. Retire la carne de la olla y reserve.
En la misma olla agrega la cebolla picada y el ajo picado. Saltee hasta que la cebolla esté traslúcida y fragante.
Agrega las zanahorias, el apio y las patatas a la olla. Revuelve todo y cocina por unos minutos.
Regrese la carne dorada a la olla. Vierta el caldo de res y el vino tinto (si lo usa), asegurándose de que los ingredientes estén cubiertos de líquido.
Agrega las hojas de laurel, el tomillo seco, la sal y la pimienta. Revuelva bien para combinar.
Lleva el guiso a ebullición y luego reduce el fuego a bajo. Tape la olla y cocine a fuego lento durante aproximadamente 2 horas, o hasta que la carne esté tierna y los sabores se hayan fusionado.
Retire las hojas de laurel antes de servir. Pruebe y ajuste la sazón si es necesario.
Sirva el estofado de carne caliente, adornado con perejil fresco si lo desea. Combina perfectamente con pan crujiente o una ensalada.
Disfrute de este sabroso guiso de ternera con patatas en un día frío o cuando necesite algo de comida reconfortante. Su rico y abundante sabor te hará sentir satisfecho y contento.
Mientras celebramos St. Patrick's Day, este estofado de carne es un plato maravilloso para disfrutar con amigos y familiares. Los sabores cálidos y reconfortantes le recordarán la cocina tradicional irlandesa que suele disfrutarse en este día festivo.
Entonces, reúna a sus seres queridos, prepare este delicioso guiso de ternera y cree recuerdos duraderos con una comida que sea satisfactoria y fácil de preparar. ¡Feliz cocina y feliz St. Patrick's Day!
Post Recientes
Déjanos un comentario
*Tu correo no estará publicado
Descargables Gratuitos
Contactanos
hola@fungistudiobyelirios.com